cascara de platano para hacer fertilizante casero

⇨ Como hacer Fertilizante con cáscaras de plátano ⇨

Como hacer Fertilizante con cáscaras de plátano ? Que beneficios traería a mis plantas? Hoy te voy a enseñar todo en este artículo. Sabías que el plátano o la banana es uno de los alimentos más ricos en potasio que existe? Y además, donde más potasio se concentra es en la cascara y es lo que desperdiciamos siempre en la basura. Por eso hoy vamos a ver cómo reciclar las cáscaras y convertirlas en potentes abonos gratis y caseros además de ecológicos y orgánicos para regar nuestras plantas de nuestro huerto huerto o jardín.
Comencemos.

En qué beneficia un fertilizante de plátano o banana en las plantas.

Las plantas requieren de tres nutrientes principales. Ellos son el nitrógeno el fósforo y el potasio. Cuando a la planta le falta uno de estos tres nutrientes comienza a tener serios problemas. El más común por la falta de potasio es que las flores no cuajan y no echa floración ni frutos. Por eso a veces es importante agregar se lo nosotros mismos con procedimientos caseros.
al aplicar este fertilizante de plátano o banana vamos a conseguir que la planta obtenga muchísimo más potasio y la ayude en su correcto desarrollo y futura fructificacion. Pero, como lo hago?

Cómo hacer el fertilizante de plátano o banana

Los ingredientes creo que están más que claros.
Vamos a necesitar 5 cáscaras de plátano para obtener un total de 5 l de agua de fertilizante. La verdad que está muy pero que muy bien.
Una vez ya tengamos 5 cáscaras de plátano, las vamos a trocear con un cuchillo en trozos muy pequeños. Cuanto más pequeños sean los trozos muchísimo mejor.
si tienes una batidora o licuadora la verdad es que ayuda mucho.
posteriormente vamos a poner un litro de agua hirviendo al fuego. cuando el agua rompa a hervir es el momento de agregar las cinco cascadas de plátano molidas dentro.

cascara de banana para abonar plantas

Esperaremos 15 minutos hasta que las cáscaras de plátano o banana suelten todo el potasio y lo dejen en el agua.
Después lo quitaremos del fuego, lo dejamos enfriar. Una vez nuestra mezcla ya esté fría con la ayuda de un embudo y un colador mezclaremos ese litro de agua en 4 l de agua. lo removemos bien para que se junte la mezcla y ya tenemos nuestro fertilizante de banana listo para regar cualquier tipo de planta de nuestro jardín.

como ves es muy sencillo aprender estos trucos de jardinería.
si te ha gustado aprender a Como hacer Fertilizante con cáscaras de plátano, aquí te dejo esta categoría en la que verás muchísimos más fertilizante similares.
También recuerda que puedes mirar más vídeos míos en mi canal de youtube. Tengo una lista de reproducción en la que encontraras mucho similares pero igual de efectivos.
Gracias por leerme.

5 comentarios en “⇨ Como hacer Fertilizante con cáscaras de plátano ⇨”

  1. Hola, te sigo en Youtube y he visto la mayoría de tus vídeos. Mi pregunta es sobre la frecuencia de los fertilizantes, sé que dices cada cuánto se usa un fertilizante, pero mi pregunta es si uso varios fertilizantes (mis hortalizas, pimientos y tomates necesitan potasio y fósforo por lo que he podido percibir). No sé si usarlos una vez a la semana e ir intercalando. Espero tu respuesta, saludos y gracias.

  2. Hola, se podrá hacer un multifertilizante (una mezcla de todos) para todas las plantas y así poder utilizar uno solo ??
    Como van los pimientos?
    Slds desde Argentina te sigo en youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.