limonero en maceta

▷ Cuidados de un limonero en maceta ▷

Hoy te enseñaré los cuidados de un limonero en maceta. Este árbol cítrico puede llegar a vivir en una maceta y echar frutos durante muchos años. Es muy recomendable, que si vives en un clima frío, los plantes en una maceta. Ya que con la llegada del invierno lo puedes guardar dentro de casa o de un Porche. Tan solo necesitarás varios puntos claves para que crezca correctamente.

Entre ellos encontramos el sustrato, la ubicación solar, temperatura, tamaño de la maceta.. etc. Más adelante los irás viendo pero no te preocupes en absoluto, ya que cuidar un árbol de limón en maceta es muy fácil.

Comencemos.

Como cuidar un árbol cítrico de limones en una maceta.

Vamos por los puntos claves más necesarios.

Riego: el riego es de gran importancia si queremos que nuestro limonero no se le pongan las hojas amarillas. Tenemos que dejar que la tierra no esté siempre húmeda ya que nuestro árbol se podría pudrir. Por eso lo recomendable es regarlo una vez cada 5 días.

árbol de limones en maceta
limonero en maceta

Iluminación y ubicación de el limonero

El limonero es un árbol cítrico que le encanta el sol. por eso es recomendable dejarlo en el lugar más iluminado que veas de tu huerto, huerta o jardín, o terraza!

Debe de darle al menos 6 horas de sol directo para que eche correctamente floración y frutos.

Abonado, sustrato y poda

Abonado y Fertilizantes: el limonero es un árbol cítrico que necesita de muchos nutrientes. Uno de los principales nutrientes es el ácido cítrico. AQUÍ TE ENSEÑO cómo hacer un abono casero para que riegues tus limoneros. este abono casero contiene muchos nutrientes y ácido cítrico, qué es esencial para el correcto desarrollo de la planta.

Deberemos de aplicarlo una vez a la semana o una vez cada 15 días en los periodos de frío.

También es importante que el abono contenga magnesio y hierro. Ya que estos árboles son muy susceptibles a coger clorosis enseguida. Es un tema importante a la hora de aprender los Cuidados de un limonero en maceta.

Sustrato y tierra: el sustrato debe contener muchos nutrientes como humus de lombriz y también nitrógeno fósforo y potasio. además a los limoneros les gustan los sustratos que sean un tanto arenosos y con un pH ácido. Con el abono que arriba te dejo puedes bajar el pH de la tierra de forma natural para que no te tengas que preocupar por nada. También es recomendable añadir turba si es posible a tu maceta.

Poda: el limonero en maceta requiere de podas constantes para que no se haga muy grande. Las ramas que no nos gusten o qué se entrelacen, las ramas que se sequen, o incluso ramas que veamos que no echan fruto ni floración, las puedes cortar desde la base sin ningún problema. Si quieres aprender a hacer un abono casero para cítricos MIRALO AQUI

Plagas, enfermedades y maceta

Plagas y enfermedades comunes: el limonero suele sufrir muchas veces cochinilla algodonosa. Esto se manifiesta en que el árbol de limones tiene como una pelusa blanca por encima de las hojas. AQUÍ TE DEJO un insecticida casero para que puedas combatir está plaga.

Además también una de las plagas más comunes es el pulgón. La araña roja o los trips.

El insecticida que te dejo arriba vale para todo.

Maceta y tamaño ideal;

La maceta debe ser de gran tamaño. Tenemos que tener en cuenta que es un árbol frutal y que sus raíces son muy amplias. Por eso debemos de darle una maceta o un cubo que contenga al menos 300 litros de tierra.

Esto es más o menos equivalente a un metro de alto por 1 metro de ancho. Así podrás mantener a tu limonero vivo durante muchos años y con numerosos limones.

Espero que te haya gustado aprender los cuidados de un limonero en maceta. Recuerda que si quieres aprender a cómo sembrar tu propia semilla de limón y así poder ver cómo crece poco a poco tu árbol, AQUÍ PUEDES VER CÓMO GERMINAR SEMILLAS DE LIMÓN. Además si te gustaría cultivar más árboles frutales en maceta, PUEDES MIRAR AQUÍ ESTA CATEGORÍA.

Y por último si quieres aprender más acerca de la jardinería y las plantas, NO OLVIDES VISITAR AQUÍ MI CANAL DE YOUTUBE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *