Hoy vemos los Cuidados del ciprés de Arizona o cupressus arizonica. A este fantástico árbol también se le conoce cómo pino azul, o ciprés azul, y es originario del sudoeste de Norteamérica, son árboles ideales para construir un seto natural o valla de gran tamaño. Hoy veremos sus cuidados.
Índice
Abonado del ciprés de Arizona.
Este árbol azulado no es para nada exigente en cuanto a abonado.
Lo recomendable es abonarlo una vez al mes con algún abono casero orgánico que puedas hacer en tu casa.
Este proceso lo repetiremos durante dos o tres años, después no hará falta ponerle, ya que ellos mismos cogen los nutrientes de las profundidades del suelo.
Iluminación y poda del cupressus arizonica
A estos árboles le encanta la exposición solar y son muy resistentes.
Mínimo le tiene que dar 5 horas de sol directo al día para que conserve ese color verdoso y azul tan llamativo.
No tolera muy bien la sombra.
Respecto a la poda del ciprés de Arizona es muy sencilla, puedes darle la forma que quieras ya que como es un árbol que también se utiliza para setos o barreras naturales, se amolda muy bien a cualquier tipo de poda.
Riego y sustrato para el ciprés de Arizona
El riego es un árbol muy resistente a la sequía, por lo tanto en verano deberemos regalo una vez a la semana, durante los primeros 2 años. En invierno u otoño incluso primavera no hace falta regarlo si el clima es lluvioso.
El sustrato es muy sencillo, le gusta que tengas muy buen drenaje y buenos nutrientes, pero en general es un árbol que se adapta prácticamente a cualquier tipo de suelo donde lo sembremos.
Temperatura mínima que resiste
Este cupressaceae resiste heladas de hasta 20 grados bajo cero. No tengas temor si quieres sembrar sus semillas o cultivar este árbol en tu jardín.
Es uno de los mejores árboles utilizados en la jardinería. Para poner en huertos o jardines por su alta resistencia también a plagas y enfermedades. Como ves los Cuidados del ciprés de Arizona o cupressus arizonica son muy sencillos.
Gracias por la información fue muy útil. Vivo en una zona muy caliente de México, al sur y hace unos meses compré este pino porque me gusta mucho su color, es tan elegante, en general me encantan los pinos, el caso es que al principio parecía gustarle el lugar donde lo ubiqué con buena exposición solar, mirando hacia el oeste, pero de repente comenzó a secarse desde el ápice y lo curioso es que la parte de abajo sigue teniendo su color verde incluso veo que tiene como unos pequeños frutitos y me hace pensar que sobrevivirá y que quizás es que se está adaptando, esto es algo normal? O será que fui negligente con el riego? , debo haberlo sembrado en septiembre. Gracias de antemano por comentar. Saludos!!