árbol de arizona

🌟 Cuidados del ciprés de Arizona o cupressus arizonica

Hoy vemos los Cuidados del ciprés de Arizona o cupressus arizonica. A este fantástico árbol también se le conoce cómo pino azul, o ciprés azul, y es originario del sudoeste de Norteamérica, son árboles ideales para construir un seto natural o valla de gran tamaño. Hoy veremos sus cuidados.

Abonado del ciprés de Arizona.

Este árbol azulado no es para nada exigente en cuanto a abonado.
Lo recomendable es abonarlo una vez al mes con algún abono casero orgánico que puedas hacer en tu casa.

Este proceso lo repetiremos durante dos o tres años, después no hará falta ponerle, ya que ellos mismos cogen los nutrientes de las profundidades del suelo.

ciprés de arizona
setos de arizonica

Iluminación y poda del cupressus arizonica

A estos árboles le encanta la exposición solar y son muy resistentes.
Mínimo le tiene que dar 5 horas de sol directo al día para que conserve ese color verdoso y azul tan llamativo.

No tolera muy bien la sombra.
Respecto a la poda del ciprés de Arizona es muy sencilla, puedes darle la forma que quieras ya que como es un árbol que también se utiliza para setos o barreras naturales, se amolda muy bien a cualquier tipo de poda.

cipres azul
ciprés desde semilla con 3 años

Riego y sustrato para el ciprés de Arizona

El riego es un árbol muy resistente a la sequía, por lo tanto en verano deberemos regalo una vez a la semana, durante los primeros 2 años. En invierno u otoño incluso primavera no hace falta regarlo si el clima es lluvioso.

El sustrato es muy sencillo, le gusta que tengas muy buen drenaje y buenos nutrientes, pero en general es un árbol que se adapta prácticamente a cualquier tipo de suelo donde lo sembremos.

ciprés arizonica

Temperatura mínima que resiste

Este cupressaceae resiste heladas de hasta 20 grados bajo cero. No tengas temor si quieres sembrar sus semillas o cultivar este árbol en tu jardín.

Es uno de los mejores árboles utilizados en la jardinería. Para poner en huertos o jardines por su alta resistencia también a plagas y enfermedades. Como ves los Cuidados del ciprés de Arizona o cupressus arizonica son muy sencillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *