Lechuga recién germinada

Que sembrar y plantar en Abril – Tareas del huerto –

Que sembrar y plantar en Abril – Tareas del huerto. Acabamos de entrar en el mes de abril y a los apasionados por la jardinería nos surge la siguiente pregunta:

¿Que puedo sembrar ahora?

Tanto si eres del hemisferio norte como del hemisferio sur te voy a decir cuales son los cultivos que podéis ir germinando desde semillas en vuestras casas.

Planta de fresas
Esta planta de fresas lleva 12 años conmigo dando frutos.

Antes de nada tenemos que tener en cuenta una serie de tareas:

Puedes empezar a quitar las protecciones contra el frío. depende de la zona eso si, en climas continentales no te lo aconsejaría. también debes de trasplantar todas las plantas que lleven en el semillero un mes, a macetas mayores, al huerto todavía no te lo recomendaría ya que puede venir alguna helada tardía.

QUE SEMBRAR EN EL HEMISFERIO NORTE

Vamos a empezar por el hemisferio norte:

En el Hemisferio norte podemos sembrar. calabacín, sandía, tomate, acelgas, chile, pimiento, zanahoria, lechugas, pepino, berenjenas, judias o frijoles, fresas, calabaza, albahaca, rabanito, cilantro, maíz espinacas, remolacha o betabel , Menta puerros, perejil y prácticamente cualquiera aromática.
Una vez visto qué podemos sembrar en el hemisferio norte vamos a ver qué podemos sembrar en el hemisferio sur:

espinacas
Espinacas germinadas hace 1 mes

Que sembrar en el hemisferio sur

En el Hemisferio sur podemos cultivar. apio, ajo , habas, espinacas de invierno específicamente, acelgas que tengan resistencia al frío, coliflor, cebollas de invierno dulce, brócoli, lechugas, nabos, rabanitos, también zanahorias, guisantes, cilantro perejil repollo, rúcula y romero!

Este articulo va dirigido para que así puedas aprovechar el momento y no desperdiciar el tiempo y asi hoy te he enseñado Que sembrar en cuarentena o Confinamiento. Te recomiendo que mires esta categoría. Ademas, abajo encontraras mi vídeo en el que lo explico mas en detalle Que sembrar y plantar en Abril – Tareas del huerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.