luna en las plantas

▷ ¿ La luna influye en las plantas ? Mira sus fases ▷

¿ La luna influye en las plantas ? Mira sus fases que en este artículo te voy a enseñar! Dependiendo de en qué fase esté la luna influye muchísimo en el desarrollo de nuestras semillas, plantas, poda, etc. Hay numerosos estudios que la gravedad lunar afecta en el desarrollo de las plantas. Vamos a verlo fase por fase.

Luna en Cuarto creciente en el jardin

En el hemisferio norte se ve como una D y en el hemisferio sur se ve como una C. 
la savia pasa de las raíces hacia la parte aérea. esto es la mejor época para fumigar nuestras plantas y que no les afecten ningún bicho. También la luna influye y beneficia en que absorbe mejor los nutrientes la planta. por eso también es beneficioso abonar a nuestras plantas con fertilizantes caseros. AQUÍ PUEDES LEER cómo hacerlos. 

influencia de la luna

Luna en cuarto menguante en Jardineria

La savia se encuentra en las raíces. este es el momento ideal para podar nuestros árboles frutales ya que sufrirán menos con los cortes. También es el momento ideal para plantar nuestras semillas ya que germinan con mucha más fuerza. Además es el momento ideal para recolectar hortalizas de bulbo cómo son las cebollas o los ajos.En el hemisferio sur se ve como una D y en el hemisferio norte se ve como una C. 

Luna llena en que influye en las plantas 

En esta etapa la luna influye de la siguiente manera en nuestro huerto, huerta o jardín. 
La savia se encuentra en la parte aérea de las plantas. Esto ayuda mucho a la hora de recolectar los frutos, como los tomates pimientos etcétera. O también frutos de hoja como la lechuga. Esto es debido a que como la savia está en la parte aérea de las plantas salen frutos de mejor calidad. 

luna llena
Luna llena

Luna Nueva en qué influye en el huerto

En esta fase la savia se encuentra bajando de la parte aérea a las raíces. No es recomendable realizar ninguna tarea durante este periodo. lo más recomendable de tareas del huerto que puedes hacer es quitar las malas hierbas y aplicar herbicidas. 

espero que te haya gustado aprender a cómo identificar y cómo influye la Luna en las plantas y todas sus fases. Si quieres ver todo este proceso explicado en un vídeo abajo te lo estoy dejando. 
si se vídeo pertenece a mi canal de YouTube sobre plantas y jardinería Huerta forestal AQUÍ puedes verlo.

2 comentarios en “▷ ¿ La luna influye en las plantas ? Mira sus fases ▷”

  1. Hola Jaime, llevo un par de horas viendo vídeos tuyos y te oigo comentar que lees aquí más los comentarios, y que tus palmeras se helaron por la nieve, supongo que en la sierra.

    Podías dar un consejo sobre las palmeras en algún vídeo? Yo tengo dos que después de la nieve se han quedado fatal, con ramas blanquecinas y centro que empieza a verdear.

    Me encanta todo lo que haces, y espero que te hayas recuperado de la nieve, y que los haters te dejen tranquilo

    Mil gracias por tu trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *